Analía Fontana

Arquitecta de profesión y apasionada por la pintura.

Llegó a Pinamar hace 33 años, buscando una vida más armoniosa, cerca del mar.


En los últimos años, decidió distanciarse del estrés propio de su carrera para reconectar con su verdadera pasión: la pintura.

Encuentra inspiración en su universo cotidiano, donde la naturaleza se convierte en la protagonista de sus lienzos, “pinta la natguraleza”.


Transforma experiencias y emociones en obras visuales; captura la esencia de cada momento a través del color y la forma.


Crea piezas que invitan a explorar y descubrir su mundo de sensaciones y significados; como mirar por una ventana, se toma el tiempo para observar, espiar los detalles .


Su obra no es solo una representación visual de lo que la rodea y observa, sino también una invitación a reflexionar sobre la importancia de detenerse y apreciar la belleza que nos rodea en nuestro día a día, recordándonos que la magia que podemos encontrar en lo simple y ordinario de nuestras vidas.

Utiliza óleo por su textura y tiempo de secado, ya que le brinda la oportunidad de pausar la obra, meditar sobre ella y volver a abordarla a veces desde otra perspectiva.


Estudió con Gustavo Morini, Carlos “Caco” Sugliano, Daniel Baino y Graciela Genovés.


Prensa

Revista Ophelia

Revista 365 Cariló